jueves, 19 de junio de 2008

Manual de Acción Directa Noviolenta


MANUAL DE ACCIÓN DIRECTA NO VIOLENTA

EDITA

Colectivo Utopía Contagiosas. Primera edición, 2004

RESEÑA


"Con el presente Manual queremos desarrollar nuestras ideas y experiencias sobre acción directa noviolenta (a.d.n.). A la vez, lo queremos hacer de manera pública, intentando sacarla del baúl de los recuerdos, o del dominio de los iniciados para que pueda realizarse un amplio debate social teórico y práctico sobre esta forma de actuación política poco utilizada y, en ocasiones, menospreciada sobre todo por quienes la desconocen.


Nos resulta asombroso y turbador comprobar la escasez de publicaciones sobre la a.d.n. tanto a nivel teórico como práctico, sobre todo teniendo en cuenta que la experiencia de algunos movimientos sociales del Estado Español ha sido rica en ejercer la a.d.n. como instrumento político con tintes pedagógicos, reivindicativos, de enfrentamiento o presión.


La intención general del presente Manual es dar una visión completa de la a.d.n. intentando, a la vez, acabar con la dicotomía presuntamente excluyente de teoría versus práctica, reflexión versus acción. Nuestro quehacer político nos ha llevado a considerar ambas indispensables para ser coherentes e inseparables para ser políticamente más efectivos"


ENLACE DESCARGA

20080709

No hay comentarios: