miércoles, 11 de julio de 2012

Nota de prensa Clínica Virgen del Consuelo*


NOTA DE PRENSA CLÍNICA VIRGEN DEL CONSUELO



Hospital Virgen del Consuelo, Valencia

Les indicamos que ante las noticias aparecidas en algún medio de comunicación sobre las declaraciones de los responsables del grupo NISA acerca del Hospital Virgen del Consuelo de Valencia, la Asociación de Vecinos, Cultural y de Consumidores Patraix va ha solicitar al Ayuntamiento de Valencia la Convocatoria de la Comisión que se creó hace algunos años por la situación que la Clínica Virgen del Consuelo provocada en la ubicación de la calle Callosa d’Ensarrià.

Dicha convocatoria se solicitará debido a las palabras del Grupo NISA publicadas hoy donde manifiestan que no van a buscar una ubicación alternativa a la actual y que tantos problemas ha causado a los vecinos y vecinas que viven dentro de la manzana de dicho hospital. Creemos que se ha estado engañando a los vecinos y vecinas durante tiempo donde el propio Ayuntamiento públicamente había manifestado que estaba buscando suelo para su traslado ya que dicha actividad no cabe por incompatibilidad en una zona fundamentalmente residencial y que albergó en un principio, año 1978, la clínica Sanatorial con una licencia de actividad inocua (de kiosco). Indicarles que en fecha de 2-X-10 se solicitó al Ayuntamiento de Valencia la información de los aspectos medio ambientales que se trataron y se tratarán de dicha clínica en la Comisión de Medio Ambiente.

Creemos que dada la falta de cumplimiento del compromiso por parte del Ayuntamiento se procederá en breve a la Convocatoria de una Asamblea de Afectados, Comisión de Seguimiento para tomar decicionea a cerca de estas declaraciones de permanencia.

Agradeciendo su atención no sin antes enviarles un afectuoso, sincero y cordial saludo sobre todo en estas fechas.


*Antonio Pla Piera
Presidente de A. VV. C. y CC. Patraix






20101223

No hay comentarios: