sábado, 13 de enero de 2007

-- Mirada al Consumo


En Mirada al Consumo el oyente es el consumidor mismo; una persona que en este espacio bimestral y con duración de 10 minutos, encuentra orientación basada en consejos, ideas y sugerencias transmitidas por expertos en el tema de los derechos y obligaciones del consumidor, para hacerlo responsable y proteger sus actos de consumo .

Con el apoyo de Raimon García, nuestro espacio "echa una mirada" al consumo que hace cualquier persona, sugiriendo las pautas indicadas para que sus adquisiciones de productos y servicios se hagan de manera consciente, eficiente y respetuosas con el medio ambiente y los derechos humanos de las personas que intervienen en el proceso de su elaboración o comercialización.

Y si orientar al consumidor es importante para nosotros, más lo es contar con su presencia a través de llamadas telefónicas en las que puede hacer consultas, reclamaciones, externar dudas y hasta compartir experiencias.

Margarita Morales, antigua directora del espacio Mirada al Consumo

DIRECTORA
INVITADOS
  • Antonio Arnau, ecologista y analista en consumo. Correo electrónico:
  • Raimon García, técnico en consumo. Correo electrónico: rorimon@hotmail.com
TÍTULOS EMITIDOS
  1. Introducción al nuevo espacio y contestación a preguntas sobre consumo. 20071228
  2. Recomendaciones antes de iniciar un viaje. 20070713. Escuchar audio
  3. La calidad del agua de boca en la ciudad de Valencia. 20071102. Escuchar audio
  4. Los precios de los productos de primera necesidad se han disparado. 20071228. Escuchar audio
  5. El derecho a una vivienda digna. 20080208. Escuchar audio
  6. Suministro eléctrico y fuentes renovables. 20080418. Escuchar audio
  7. La calidad del agua de boca en la ciudad de Valencia (R). 20080516
  8. Reciclar desde el hogar. 20080613
  9. Los precios de los productos de primera necesidad se han disparado (R). 20081003.
  10. El derecho a una vivienda digna (R). 20081031.
  11. Desembolsar la Tierra. 20081212.
  12. Desembolsar la Tierra. (R). 20090123.
  13. Transparencia e información en el incremento del precio de la tarifa eléctrica a los/as usuarios/as. 20090206.
  14. Transparencia e información en el incremento del precio de la tarifa eléctrica a los/as usuarios/as. (R). 20090306.
  15. Cómo y dónde pueden reclamar los/as consumidores/as. 20090403.
  16. Cómo y dónde pueden reclamar los/as consumidores/as. (R). 20090515.
  17. Desembolsar la Tierra (R). 20090612.
  18. ¿Cuál es el comportamiento de los/as consumidores/as y usuarios/as? 20090710.
  19. Control de calidad de los alimentos. 20091002.
  20. ¿Cuál es el comportamiento de los/as consumidores/as y usuarios/as? (R). 20091127.

No hay comentarios: