sábado, 13 de enero de 2007

-- Informativo 15 Jornadas y Salida Nueva


El espacio Informativo 15 Jornadas y Salida Nueva, que sustituye a Voces Internacionales, se emite con una periodicidad quincenal y tiene una duración aproximada de 10 minutos. Su contenido se basa en la difusión de algunas noticias, opiniones y testimonios de ámbito local, nacional e internacional, recopiladas de diversos medios de comunicación libres y comunitarios, ya se presenten estos en un formato tradicional o digital, que hacen especial referencia a nuevos descubrimientos científicos y técnicos, medio ambiente, cultura y violación de los DD.HH. Con estos componentes, la persona que escucha esta sección y está comodamente instalada en la sociedad del bienestar en alguno de los denominados países ricos, quizá se conciencie y sensibilice con esa otra realidad que no por aparentemente alejada de nuestro entorno más inmediato no deja de existir, ser injusta y desigual. El equipo directivo de este espacio se congratula por todo lo que supone el desarrollo humano, el conocimiento de otras culturas y el respeto a interculturalidad.


Enrique Tébar

DIRECTOR DE VOCES INTERNACIONALES
TÍTULARES EMITIDOS
  1. Poyecto Agora: ciencia on-line. Chocolate para la salud cardiovascular. En el 90% de las medicinas la caducidad no reduce la eficacia. Los holandeses los más altos del mundo. Brasil: el presidente de la República presenta un proyecto de ley para fiscalizar a los periodistas. Greenpace afirma que las prendas Disney presentan sustancias tóxicas. Terapia asistida y atención psicogeriátrica. El grifo de la vida se seca. Por primera vez, 29 museos de Buenos Aires abrirán de noche. Difundir pornografía por Internet o móviles, motivo de cadena perpetua en China.

  2. Un astrofísico dice que el metano es la prueba que en Marte hay vida. Obiang oculta 700 millones de dólares en EE.UU. pagados por compañías petroleras. Los bosquimanos convocan una protesta en Londres en las sedes de Brees y de la delegación botsuana. Aumenta en gambia el turismo sexual con la llegada de pedófilos europeos. Estudiantes cuabanos aprenden a apreciar las artes. Primera reconstrucción de rostro. El Tribunal de Justicia de la U.E. veta los juegos que simulan asesinatos. Los periodistas de Semana amenazados y vigilados telefónicamente.


  3. La leche de soja resuelve el problema a aquellos que no toleran la lactosa. Arcas católicas en aprietos. Campaña de sensibilización de UNICEF. Los propósitos ocultos del Plan Colombia. Cría diversificada de animales para combatir la inseguridad alimentaria en Chad. Pink TV, la primera cadena temática para homosexuales. Las Naciones Unidas admiten abusos sexuales cometidos por los cascos azules en la República Democrática del Congo. Los robots se van a convertir en compañeros muy comunes en los hogares del planeta para el año 2007.


  4. La ONU denuncia torturas y abusos de detenidos en Marruecos. La Iglesia ortodoxa prepara esposas. Hollywood denunciará a internautas que intercambian películas. No a la ejecución de menores. ¿Cómo viven las las alemanas el sexo?. La tabaquera Philip Morris ha ocultado los estudios que ha realizado sobre los efectos tóxicos del tabaco pasivo.


  5. Niños soldados: los gobiernos del mundo siguen poniendo en peligro a las futuras generaciones. Se busca una conciencia ecológica. El té podría mejorar la memoria. Grita todo lo que quieras; pero cuidado con tus hijos. Una ciudad lenta contra el estrés.


  6. Cantidad y calidad. Los nacidos en el mes de mayo tienen un riesgo mayor de desarrollar esclerosis múltiple, según reveló un estudio. La vida estresante puede envejecer. Seis de cada diez internautas europeos han cambiado sus hábitos. Brasil: Tortura Nunca Más defiende la apertura de los archivos de la dictadura militar. La crisis provocada por la falta de agua en el mundo es fácil de entender pero difícil de resolver.


  7. Un nuevo análisis "resucita" la Sábana Santa. Bebés prematuros: causas y consecuencias. Funcionarios japoneses que trabajan desde sus casas. El derecho a la autodeterminación del Sáhara ratificado, otra vez, por la ONU. Abstenerse o evadirse: ¿Por qué?. Dormir poco aumenta el apetito. Relanzan la primera radio afgana para mujeres.


  8. ¿Por qué las mujeres viven más que los hombres?. Educación especial y reeducación. Investigadores de EE.UU. indican que la tolerancia al alcohol tiene carácter genético. El Gobierno de Canadá presenta un proyecto de legalización del matrimonio gay. Asesinada una misionera que defendía a los trabajadores rurales de Brasil. La ayuda humanitaria, vista y no vista.

  9. La justicia sueca prohibe interrumpir con anuncios las películas de televisión. UNICEF apadrina el ábum "All children in school" para promover la escolarización. Los beneficios de la interacción con animales para la salud mental. Resultados de investigaciones en hospitales universitarios. Casi la mitad de las mujeres no siente dolor al sufrir un infarto. Un censo destinado a proteger al tigre siberiano. Marruecos utiliza dinero de la Unión Europea para fines militares.
  10. Un grupo de científicos en estados Unidos dice haber encontrado la razón por la que una melodia queda sonando en la memoria. San Francisco prohíbe fumar en los parques y en las plazas. África será el continente más afectado por el aumento de las temperaturas. Alarmante epidemia de autoflagelación entre los jóvenes británicos. Comics para enfrentarse al cáncer. El lado oscuro del Sol

  11. Internet: abuso de menores en el chat. Quinceañeras alemanas con pocas ambiciones. La fábrica del mundo. Grite, exáltese, enfréntese: si es mujer y está casada puede que le haga bien. Los diez mandamientos de he New York Times. Según WWF/Adena el retroceso de los glaciares del Himalaya supone una amenaza para el abastecimiento de agua de millones de personas.


  12. Otra lectura del Islam. Europa deslocaliza a los presos. Con la CIA en los talones. Brasil inicia el mayor ensayo del mundo con células madre. El exdirector de una revista médica revela trucos de las farmacéuticas. La protesta como arma de los pobres en China.


  13. Túnez: niños de la calle, jóvenes delincuentes. Intervida alerta de la obligación de trabajar impide la escolarización de más de 28 millones de niñas en India y Bangladesh. El éxito de las dietas, en entredicho. Toxinas perduran por generaciones. EE.UU. implanta normas para que el sector privado no "compre" a científicos públicos. "Quién controla los medios determina nuestro destino".


  14. Ayuda sólo si hay privatización. Demasiados deberes pueden dificultar el aprendizaje de los alumnos, según profesores estadounidenses. Prepárese para el terabit. La libertad de expresión no existe en Marruecos. Un nuevo lenguaje creado desde cero. Sydney es la mejor ciudad del mundo por octava vez en diez años.


  15. Finlandia da la nota. La hambruna secreta de Zimbabwe. Los niños y niñas que viven en instituciones son extremadamente vulnerables a los malos tratos. Descubren un planeta mil veces más grande que la Tierra. Un juzgado que encamina a los sin techo hacia una nueva vida. Los residuos tóxicos vertidos por las multinacionales causas estragos en los ríos africanos.


  16. La policia reprime con dureza una manifestación independentista. El Aaiún (Sáhara Occidental). La risa una cuestión de mujeres. La prensa online avanza frente al papel. En las guerras de África, no sólo matan las balas y los machetes. El ciberespacio no es de nadie. Un grupo de científicos en Estados Unidos dice haber encontrado la razón por la que una melodía queda sonando en la memoria.


  17. Los gitanos batallan por la igualdad. La paternidad "civiliza al hombre". Shell en África. Los hombres son más vengativos que las mujeres ante el dolor ajeno, según un estudio. "Debemos contener a los que están en el poder y no ser su micrófono". Siete ONG francesas proponen la creación de una lotería mundial para financiar la ayuda al desarrollo.


  18. El genocidio impune en Guatemala. Es muy natural que sus hijos adolescentes amen el riesgo. "No se trataba de embriones desechados". La astrología sigue arraigada en el país más poblado del mundo. Corrupción: la enfermedad de los sistemas de salud. Brasil forma moderna de esclavitud.


  19. Advierten sobre el riesgo de estimulante. III Cumbre: mujeres rechazan tiranía del libre mercado. "Hay que aumentar los mecanismos de verificación de artículos científicos". La Comisión Española de Ayuda al Refugio (CEAR) hace un llamamiento a que se respeten los DD.HH. en el Sáhara. ¿Está seguro de que necesita ayuda médica?


  20. El mayor genocidio de la historia. ¿Quién responde por la devastación de la amazonía?. Hay violencia familiar en el 30% de las familias chinas. Un llanto angustioso embarca a un pediatra en una misión piadosa. Un equipo de científicos estadounidenses descubrió cómo una molécula regula la capacidad del virus VIH de controlar el mecanismo genético de las células humanas. 2.000 millones de personas no reciben el tratamiento médico necesario por culpa del precio de los medicamentos.


  21. Las multinacionales farmaceúticas expolian los recursos naturales africanos. Intervida y la UNESCO aúnan esfuerzos en favor de la alfabetización de las mujeres para el desarrollo sostenible. Una familia de cuadrúpedos humanos. Latinoamericanos que limpian Alemania. Dos en uno. Consumiéndose, los reclusos subsisten en África.


  22. El hambre amenaza la vida de 3,5 millones de personas en Kenia. Japón aumenta la caza de ballenas pese a perder las votaciones en la comisión ballenera, alerta Greenpeace. Google, Yahoo y Microsoft colaborar con la censura china. 1minuto cada día para exigir el respeto a los DD.HH. en el Sáhara ocupado. Hoy Sukeina Daddi Elud. A más datos, menos miedo a la comida trasgénica. Relacionan la pérdida de facultades con la televisión.


  23. EE.UU. soborna a la prensa iraquí. Los madereros saquean el Amazonas. Nuevo fármaco para el alcoholismo. La fuga de cerebros pone a África en coma. El Salvador: el tratado de libre comercio profundizará las diferencias. Trabajo y niño: una visión que no atrae a las alemanas.


  24. Colombia: las minorías son víctimas del conflicto armado. Ropa ecológica con fibra de maíz y bambú. Pasaporte alemán: sólo con examen. Eduardo Galeano: “El pueblo saharaui es víctima de la impotencia de la ONU”. El teléfono móvil mejora la salud. En la jubilación, tener un propósito cuenta más que el dinero.


  25. INTERVIDA advierte que la mayoría de las lenguas africanas corren grave riesgo de desaparecer al carecer de transcripción escrita. Llamadas de recordatorio mejoran el cribado en cáncer. El Gobierno egipcio mantiene el control sobre los jueces. La Buena prensa de EE.UU.. Una nueva terapia para el corazón. Exprimidas, las mujeres paralizan sus carreras


  26. Méjico: femenicidio minimizado en ciudad Juárez. “El tratamiento correcto de la hipertensión evita un alto número de ictus cerebrales y ataques cardiacos”. Niñas africanas forzadas a casarse por dinero. Una solución de nanopartículas repara la vision. Crece el abuso infantil en Internet. Las personas felicies ganan más, y no al revés.


  27. Trabajo y niño: una visión que no atrae a las alemanas. Internet acelera la desaparición de la mitad de los idiomas. La desesperación lleva a la frontera a los mexicanos. Radios comunitarias, entre la ley y la justicia, Los beneficios del chocolate negro. Irán: siete mujeres condenadas a muerte por lapidación.


  28. De cómo los medios constituyen imágenes falsas "aceptables". Aquello que fascina a la religión y a la ciencia. América del sur: un proyecto perjudicará a la amazonía boliviana. Grandes cadenas de la industria del libro se "comen" a los pequeños establecimientos. La adicción a internet como "problema psiquiátrico". Música como terapia.


  29. Colombia: huyen legisladores. La fruta, medida de prevención contra el ictus. Peligro para la prensa en la frontera mexicana. Los recuerdos, ¿un invento de la memoria?. Los legisladores de Kenia se enriquecen en plena crisis. Mujeres iraquíes: las víctimas de un conflicto brutal.


  30. Las mujeres que duermen poco engordan más. 9º Congreso de la Asociación Mundial de radios Comunitarias. Al rescate de los valores culturales. La pobreza acecha en Alemania. Con carbón, China despega pero contamina a todo el planeta. Prostitución y violencia: testimonios.


  31. Terrorismo estadounidense: 5 años de la base militar de Guantánamo. La amarga intolerancia a la lactosa. "El orgullo nacional conduce a la xenofobia". Una carrera que refleja la tortuosa senda de la psiquiatría. Descubren un nuevo tratamiento para prevenir el alzheimer. Triunfo para los aborígenes de Australia.


  32. Ataques a radios comunitarias en México. Menos congestión: pagar más. Míseros pero felices al dejar la selva atrás. ¿Para qué ha servido la ley de la prostitución en Alemania?. El gen de la ciencia. Botswana: los bosquimanos expresan su reacción a su histórica victoria legal. Escuchar audio


  33. Hay que dedicar atención a los problemas de las ancianas. Agotada la reserva de alimentos en los campamentos de refugiados saharauis. Un hogar del jubilado en el propio domicilio. El rostro del neoconservadurismo alemán. Un mundo más caluroso y húmedo. miden "la pesadilla" de Bajos de Haína. Escuchar audio


  34. El etanol impulsa la economía de Brasil. Aprueban la atención médica para hijos de ilegales. Científicos surcoreanos determinan la causa de que el sistema inmune no reaccione al cáncer. El parlamento europeo vota a favor de una agricultura ecológica libre de transgénicos. Violencia en la penitenciaria. El FMI admite por primera vez que la globalización perjudica a los salarios. Escuchar audio


  35. Alemania vende armas... y la idea de paz. No es sólo el paso de los años el que atenúa la líbido. La desigualdad, más que la pobreza, es el factor determinante....Los chinos adoptan nuevas ideas en valores morales. Descubren una prueba que predice el riesgo de alzheimer en seis años. Saramago pide a los ciudadanos perder la paciencia ahora que "la izquierda ha dejado de ser izquierda". Escuchar audio

DIRECTORAS, LOCUTORAS Y REDACTORAS DEL INFORMATIVO 15 JORNADAS Y SALIDA NUEVA


TÍTULARES EMITIDOS

  1. Información quincenal de ámbito local, nacional e internacional. Jornadas internacionales de las Mujeres de Negro celebradas en Valencia / Despidos en la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunidad Valenciana / José Luís Rodríguez Zapatero en precampaña electoral de 2.007 / Derecho a solicitar la opinión de otro/a especialista en un diagnóstico médico / Leo Bassi en unas jornadas sobre libertad de expresión celebradas en Valencia/ Se celebraron en Marruecos las elecciones del 7 de septiembre de 2007 / Ecologistas en Acción denuncia ocultación y manipulación en los datos del incendio de Castellón / Seis bosquimanos detenidos por cazar en su propia tierra / Mapa de mortalidad por cáncer en España / Los pobres, sin seguridad social en Estados Unidos / Gran Bretaña aprueba crear embriones híbridos de animal y humano / La enseñanza privada en la Comunidad Valenciana. Escuchar audio 20070921


  2. Información quincenal de ámbito local, nacional e internacional. El barrio de la Malvarrosa de Valencia contra la especulación / La Comunidad Valenciana es la que peor sanidad tiene de España / El barrio Valenciano de Nazaret: de la segregación urbana a la ampliación por Moreras / La renovación de los electrodomésticos / Recuperar la memoria histórica, también para las lesbianas, gays, transexuales y bisexuales / Mejoras para las empleadas del servicio doméstico / Nueva subida de las tarifas eléctricas en España / Los beneficios del ejercicio físico / La organización Mundial del Comercio posibilita la destrucción de la agricultura en África / La mezquita que divide a Alemania / La tunecina Maya Jribi, dirigente de la oposición de Túnez, inicia una huelga de hambre / ¿Cuánto necesitamos para dormir? 20071005


  3. Informativo quincenal de ámbito local, nacional e internacional. El Ayuntamiento de Valencia incumple la ley de protección del entorno del Jadí Botànic / Valencia es una de las ciudades de España más contaminadas por dióxido de nitrogeno / La esperanza de vida de los valencianos/as es la tercera más baja de España con 79,57 años / Algunas organizaciones ecologistas convocan a la ciudadanía a apagar la luz en Valencia el día 15 de noviembre de 2007 / Los conductores valencianos se sitúan entre los más antisociales de España, según un estudio realizado por la Universidad de Valencia / Alzan sus voces en España contra la pobreza mundial / Amnistía Internacional, Intermón Oxfam, Greenpeace y la Fundació per la Pau envían una carta al presidente del Gobierno español y alertan que el plazo para la tramitación de la ley de armas se agotará en poco tiempo / La Junta de la Comunidad de Castilla y León sacrificará 10.000 pinos para construir campos de golf / En el eurobarómetro correspondiente a octubre de 2007 España suspende en integración de los inmigrantes por el alto índice de discriminación / EE.UU. y México usan hormonas para aumentar la producción de leche / Las mujeres andinas luchan contra la pobreza /El capitalismo internacional excluye socialmente a las mujeres. Escuchar audio 20071102


  4. Informativo quicenal de ámbito local, nacional e internacional.
    Locales: Siete colectivos constituyen en Valencia una plataforma contra el circuito de F-1 / El 57% de los valencianos se pronuncia por pagar más impuestos con tal de combatir el calentamiento global / La Consellería de Educación valenciana crea una red de 180 psicólogos para atender en sus consultas a alumnos conflictivos / El PSPV Considera que la reducción de presupuestos de la Consellería de Agricultura han abandonado el campo valenciano. Nacionales: Techos de chapa, madera y caravanas, el hogar de muchas familias en España / Varias organizaciones de migrantes organizarán en 2.008 el Tercer Foro Mundial de las Migraciones, en Rivas Vaciamadrid / El pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid acogerá del 22 al 25 de noviembre la feria alternativa y del comercio justo / La escritora y catedrática Eloisa Nos Aldás cuestiona en un libro si las ONG cumplen o no su función de transformación social. Internacionales: Cebolla contra los males del corazón / La ONU incrementa la ayuda en Centroamérica en su lucha contra el sida / Según un estudio realizado en Alemania, los niños provenientes de familias disfuncionales o con problemas económicos quedan marcados para el resto de sus vidas / Amnistía Internacional denuncia que en China se realizan el 65% de las ejecuciones del mundo. 20071116. Escuchar audio


  5. Informativo quincenal de ámbito local, nacional e internacional
    Locales: El Ayuntamiento de Valencia destina 10 millones de euros anuales en 82.000 luces en las calles de la ciudad / Diagnóstico crítico de la lengua valenciana / El Ayuntamiento de Valencia permite el derribo parcial de la antigua fábrica de tabacos / La Consellería de Industria valenciana admite en las Cortes que no ha notificado a la fiscalía ninguna cantera ilegal. Nacionales: ¿Comercio justo en el supermercado? / PRODENI reclama el cierre de los centros de menores en España / La UCE considera que el adelanto de la iluminación navideña constituye un despilfarro de recursos energéticos y fomenta el consumismo irresponsable / España exportó en 2.006 el doble de armas que en 2.005. Internacionales: Ecologistas En Acción, ODG, y OMAL, ponen en marcha campañas en defensa de la soberanía de América Latina / En Alemania negar el alquiler de una vivienda a una persona de otra nacionalidad es ilegal / La organización Reporteros Sin Fronteras publicó el índice de libertad de prensa en el mundo, que evalúa la situación en 169 países / La luna se formó después de una gran colisión, según Jet Propulsión Laboratory. 20071130. Escuchar audio


  6. Informativo quincenal de ámbito local, nacional e internacional
    Locales: El perito ratifica a la jueza que una baliza reprogramada habría evitado el accidente del metro de Valencia / La C.V. es la segunda región española que registra más problemas de ruido y vandalismo / El número de voluntarios-as disminuye en la C.V. / Un estudio universitario considera necesario crear industrias para reciclar la paja del arroz
    Nacionales: El Secretariado Gitano considera que lograr la plena inclusión social es posible, y que el mundo laboral es uno de los caminos para conseguirlo / Los gallegos con enfermedades graves tendrán derecho a pedir una segunda opinión médica / El 32% de los empresarios españoles justifica el fraude fiscal, según un informe de Hacienda / La Comunidad de Madrid registra la tasa de mortalidad infantil más baja de su historia
    Internacionales:
    Los españoles son los ciudadanos europeos menos interesados en la información política / El cambio climático podría acelerar la destrucción de la selva amazónica antes de 2.030 / La vivienda causa irritación en Cuba / Controlar el peso aumenta la probabilidad de que las mujeres diagnosticadas sobrevivan al cáncer de seno, según un estudio. 20071214


  7. Informativo quincenal de ámbito local, nacional e internacional: Locales: La UE admite la denuncia de Fórmula Verda que pide un estudio del impacto ambiental del circuito urbano de F-1 de valencia / La falta de hábitos saludables hace que los niños valencianos tengan el porcentaje de peso más elevado en toda España / Los ayuntamientos de la comunidad valenciana ignoran la obligación legal de destinar el suelo público a construir viviendas de protección oficial / Pese a la oposición municipal, el Ministerio de Industria confirma que línea de alta tensión atravesará la ciudad de Valencia. Nacionales: El Gobierno español ha aprobado la ley que garantiza más control y transparencia en el comercio de armas / Se espera más de millón y medio de personas en el encuentro de Familias Cristianas que se celebrará en Madrid el 30 de diciembre de 2007 / Alumnos de un taller de empleo de almeria editan el primer libro de cuentos infantiles en lengua de signos / De 65 casos de cáncer diagnosticados cada año en niños y jóvenes gallegos, un 75% logran superar la enfermedad. Internacionales: La wikipedia empieza a ser prohibida en universidades y centros de enseñanzas medias de EE.UU. / Guatemala es el segundo país del mundo de donde provienen la mayoría de niños adoptados desde Estados Unidos / Según un estudio, la cercanía a las centrales nucleares aumenta el riesgo de cáncer infantil / Los grupos armados de la República Democrática del Congo reclutan y envían a la fuerza a cientos de niños a un conflicto bélico. 20071228


  8. Informativo quincenal de ámbito local, nacional e internacional: Internacionales: La Oficina Metereológica Británica asegura que 2008 será uno de los años más cálidos registrados desde 1850 / Los beneficios del agua fluorada /El Ministerio de Gobernación de México informa que los inmigrantes mexicanos son los peor pagados en Estados Unidos / Las escuelas de campo, una oportunidad para los menores huérfanos por SIDA en África. Nacionales: Greenpeace de España llega a los 100.000 asociados en 2007 / La ciudadanía española menor de 30 años podrá disponer de un dominio gratis / Más de 4.000 reclusos, el 6 por ciento de la población penitenciaria española, están acusados de violencia de género / El Tribunal Constitucional de España extiende el derecho de huelga a los inmigrantes sin papeles y anula esta restricción de la Ley de Extranjería. Locales: El campo de la Comunidad Valenciana ha registrado 500 millones de pérdidas en 2007 / Se inicia la restauración del puente de Serranos de Valencia / La restauración del teatro romano de Sagunto, Valencia, debe derribarse por decisión judicial / El Ministerio de Sanidad de España pretende que el personal de enfermería administre fármacos sin supervisión médica. Invitado entrevistado: Juan José Tirado, presidente del Colegio de Enfermería de Valencia. Nos informa sobre la administración de fármacos por el personal de enfermería. 20070111. Escuchar audio


  9. Informativo quincenal de ámbito local, nacional e internacional: Internacionales: Polémica en Europa en torno al consumo de animales clonados / Expertos botánicos advierten que las plantas medicinales del mundo corren el riesgo de extinción / Noruega prohibe el uso del mercurio por ser un contaminante peligroso para el medio ambiente / En Alemania la mala integración de los inmigrantes cuesta millones /. Nacionales: Los bloggers lo tienen claro: no al canon digital / La Federación de Mujeres Progresistas inicia en España una nueva campaña contra la violencia hacia las mujeres inmigrantes / Una diputada y asociaciones de gays y lesbianas llevarán por la provincia de Cádiz un proyecto de pedagogía social para erradicar la homofobia / Más de 300 investigadores y representantes de la sociedad civil firman una declaración contra los transgénicos. Locales: Los accidentes de tráfico con ciclistas implicados aumentan en la ciudad de Valencia un 28,2% en 2.006 / El ecoparque de Valencia se convierte en almacén de aparatos desechados / Entidades de extranjeros critican la distribución de subvenciones de la Generalitat Valenciana / Valencia supera el límite de polución que fija la normativa europea a causa del tráfico automovilístico. Invitado entrevistado: Juan Costa, miembro de Els Verds del P.V. Nos informa sobre la contaminación del aire en la ciudad de Valencia. 20080125. Escuchar audio


  10. Informativo quincenal de ámbito local, nacional e internacional. Internacionales: Esperanzadoras investigaciones científicas con chimpacés para encontrar una vacuna contra la malaria / Buscan integrar a los gitanos con la creación de la Red Europea sobre Comunidad Gitana e Inclusión Social / El consumo de marihuana aumenta el riesgo de cáncer / Los países ricos obstaculizan el desarrollo a las naciones empobrecidas mediante los tratados comerciales. Locales: La Comunidad Valenciana es la autonomía española que menos fondos propios destina al desarrollo rural / La Consellería de Sanidad de la Generalidad Valenciana elabora un protocolo para atendera las mujeres víctimas de violencia doméstica / Personas con enfermedades degenerativas denuncian la pasividad del Gobierno de la Comunidad Valenciana en la aplicación de la Ley de Dependencia / Las agresiones de neonazis se incrementan en 2007 en la Comunidad Valencia. Nacional: Algunos institutos de Madrid imparten talleres para identificar las conductas violentas en las relaciones sentimentales / Sólo el 4% de jóvenes con minusvalía alcanza la universidad en España, frente al 20% del resto de la población / "Abraza tu pueblo", una iniciativa didáctica contra la despoblación de los municipios rurales / Según un estudio, la mitad de los españoles que emigraron en los años 60 no tenían "papeles" Invitado entrevistado: Pedro Pérez, antiguo emigrante español en Holanda y Alemania. Nos comunica su experiencia como inmigrante en la década de los años 60 y opina sobre algunos asuntos relacionados con la emigración. 20080208


  11. Informativo quincenal de ámbito local, nacional e internacional. Internacionales: La multinacional sueca del mueble, Ikea, y la exclavitud infantil / Luxemburgo se convierte en el tercer país de la UE que legaliza la eutanasia / Vuelve a aplicarse en Guatemala la pena de muerte / La mayoría de secuestros cometidos cada año en América Latina no se denuncian. Nacional: Más de un millar de voces contra la base de la OTAN en Zaragoza/ La vida urbana y las desigualdades, los peores enemigos del clima / El colectivo gay protesta ante la seda del PP en Madrid contra la homofobia / Los médicos españoles denuncian que Sanidad contrata profesionales de la medicina extranjeros sin títulos homologados. Local: La Plataforma de Salud Mental de la Comunidad Valenciana denuncia la falta de medios y de asistencia / Los casos de violencia escolar aumentaron un 57% en los centros valencianos durante 2007 / En enero de 2007 aumentaron en un 37% los alumnos inmigrantes en la Comunidad Valencia / Continúa el caos circulatorio en la carretera CV-35, debido a las obras que se realizan desde hace seis meses. 20080222


  12. Informativo quincenal de ámbito local, nacional e internacional. Internacionales: Proyecto hidrológico en la patagonia chilena que afectará a su patrimonio ambiental y cultural / Cada dos semanas desaparece una lengua indígena / La ONU emprende una campaña de acción mundial para erradicar las formas de violencia hacia la mujer / El Gobierno de India abonará 3 mil dólares a las mujeres que estén embarazadas de una hija. Nacionales: Los huertos ecológicos son cada vez más numerosos en las ciudades españolas / Se incrementan en España las llamadas al 016 al día siguiente de que asesinaran a cuatro mujeres / Córdoba se convertirá en la primera Ciudad Justa de España / Según un estudio, un 27 por ciento de los colegios españoles no cumplen las normas de seguridad. Locales: Presentan en Valencia plásticos que se disuelven en el agua y coches biodegradables / Enfermos de primera y de segunda en la Comunidad Valenciana / Desarrollan un programa de terapia con reclusos y perros en la cárcel de Picassent / Crece la obesidad entre los niños/as de 12 a 14 años en la Comunidad Valenciana. Invitado entrevistado: Jesús Villanueva: médico especialista en trastornos de la alimentación. Nos informa sobre la obesidad de la infancia española. 20080307


  13. Informativo quincenal de ámbito local, nacional e internacional. Internacionales: Contra el VIH de generación en generación: Una experiencia desde las mujeres en Cuba / !Cuidado con la comida hecha! / El Tribunal de Justicia de la Unión Europea califica de discriminatorio que régimen alemán niegue pensión de viudedad a un homosexual / Lanzan en una ciudad norteamericana una lotería con 10 mil planes de cobertura de salud, ante el desequilibrio que existe de este servicio. Nacionales: La voz de las mujeres presas de Granada sale a la calle / Cada año más de 18.000 extranjeras son explotadas por redes de prostitución en España / La secretaria general de Políticas de Igualdad asegura que las mujeres maltratadas en España se tardan ocho años en denunciar a sus parejas / Padres y las autoridades sanitarias españolas discrepan de la conveniencia de aplicar vacuna contra cáncer de cuello de útero en niñas de 11 a 14 años. Locales: La Universidad internacional de Valencia será privada y su financiación pública / Los jóvenes valencianos consideran que hay discriminación contra los gays en los centros escolares / El Instituto Nacional de Estadística afirma que los ciudadanos de la Comunidad Valenciana son los que más se automedican en España Invitada entrevistada: María Teofila Vicente: médica del trabajo. Nos informa sobre el abuso de la automedicación en la Comunidad valenciana. 20080404.


  14. Informativo quincenal de ámbito local, nacional e internacional. Internacionales: La cafeína "protege" el cerebro / ¿Qué impactos tienen los Tratados de Libre Comercio para la justicia social o el medio ambiente? / La Oficina Internacional del Trabajo considera que ha mejorado el ambiente laboral hacia los portadores de Sida / Una de las máximas prioridades de la ONU es la lucha contra la violencia machista Nacionales: Descubren en Palomares las zanjas radioactivas de plutonio que EEUU y Fraga escondieron / Cada español da 83 euros a ayuda al desarrollo al año y 179 para gastos militares / Aran busca apoyos para crear la Academia de la Lengua Occitana / Un estudio sobre riesgos laborales de prostitutas indica que hay 350 enfermas del Sida en Asturias. Locales: Alcoy y su fiesta de "Moros" puede perder ayudas y protección turística por discriminar a la mujer / El Ayuntamiento de Valencia estudiará el uso de plantas repelentes para perros en los jardines de Valencia / Según un estudio el 25% del alumnado de las universidades valencianas es voluntario / El centro de acogida de inmigrantes en Valencia tendrá 50 plazas y no será gratuito. Invitado entrevistado: Xavi Torregrosa: miembro de la Asociación Amigos de Baobab, que nos hablará sobre la situación actual de los antiguos inmigrantes asentados debajo del puente de Ademuz, en Valencia, y sobre el centro de acogida para estos inmigrantes prometido por la Administración valenciana. 20080418.


  15. Informativo quincenal de ámbito local, nacional e internacional. Internacionales: La cafeína "protege" el cerebro / ¿Qué impactos tienen los Tratados de Libre Comercio para la justicia social o el medio ambiente? / La Oficina Internacional del Trabajo considera que ha mejorado el ambiente laboral hacia los portadores de Sida / Una de las máximas prioridades de la ONU es la lucha contra la violencia machista Nacionales: Descubren en Palomares las zanjas radioactivas de plutonio que EEUU y Fraga escondieron / Cada español da 83 euros a ayuda al desarrollo al año y 179 para gastos militares / Aran busca apoyos para crear la Academia de la Lengua Occitana / Un estudio sobre riesgos laborales de prostitutas indica que hay 350 enfermas del Sida en Asturias. Locales: Alcoy y su fiesta de "Moros" puede perder ayudas y protección turística por discriminar a la mujer / El Ayuntamiento de Valencia estudiará el uso de plantas repelentes para perros en los jardines de Valencia / Según un estudio el 25% del alumnado de las universidades valencianas es voluntario / El Instituto Nacional de Estadística afirma que los ciudadanos de la Comunidad Valenciana son los que más se automedican en España Invitada entrevistada: María Teofila Vicente: médica del trabajo. Nos informa sobre el abuso de la automedicación en la Comunidad valenciana / El centro de acogida de inmigrantes en Valencia tendrá 50 plazas y no será gratuito. Invitado entrevistad: Xavi Torregrosa: miembro de la Asociación Amigos de Baobab, que nos hablará sobre la situación actual de los antiguos inmigrantes asentados debajo del puente de Ademuz, en Valencia, y sobre el centro de acogida para estos inmigrantes prometido por la Administración valenciana. 20080502 (R) Escuchar audio


  16. Informativo quincenal de ámbito local, nacional e internacional. Internacionales: La UE obliga a presentar planes de acción contra el ruido a las ciudades europeas / Los políticos de Nueva York emprenden una feurte lucha contra la piratería audiovisual/ El dióxido de carbono alcanza los niveles más altos en la historia de la humanidad, según el Observatorio Mauna Loa en Hawai / Mil millones de personas en el mundo no tienen acceso al agua potable. Nacionales: El sexismo en los juguetes es una realidad en España / Una tienda de informática prohibe la entrada a "perros y rumanos", en Mallorca / El fracaso escolar en España es sobre todo masculino, según los resultados del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos / El racismo y la intolerancia crecieron en España un 20% en los últimos site años, según un estudio. Locales: Los europeos residentes en la Comunidad Valenciana se integran menos que los inmigrantes / Ante la falta de plazas en los servicios sociales penitenciarios en Valencia, están sin cumplimiento 2.700 condenas a trabajos comunitarios / Venta de agua ilegal en Villena, Alicante, a la multinacional Danone / Campaña en Valencia Per la Pau. No a la Investigación Militar. Invitado entrevistado: Chema Ferrero: profesor de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y miembro de la Comisión Mueve, que forma parte de la campaña Per la Pau. No a la Investigación Militar. Nos informará sobre esta campaña 20080516


  17. Informativo quincenal de ámbito local, nacional e internacional. Internacionales: Nueva campaña de Survival para evitar que los pueblos indígenas se extingan / Las multinacionales roban 50.000 millones de dólares anuales a América latina y el Caribe / Según un estudio de National Geographic, España se sitúa en décimo lugar en la defensa del medio ambiente y el desarrollo sostenible / El primer juicio oral y público en Argentina contra los represores de la dictadura Nacionales: El Consejo de Seguridad Nuclear de España obstaculiza el esclarecimiento del escape radioactivo de la central nuclear de Ascó / CC.OO. y la revista World Watch hacen público el informa "Evolución de las emisiones de gases de efecto invernadero en España 1990-2007"/ FACUA-Consumidores en Acción publicará dos manuales para asesorar a los inmigrantes en la defensa de sus derechos como consumidores. Locales: En una sesión de control al presidente de la Generalitat Valenciana dejan fuera de la tribuna de invitados a una plataforma que demanda pluralidad en la Televisión Valenciana / Manifestación y cacerola popular en Valencia en contra del circuito de F-1. Invitado entrevistado: Luís Cerrillo: miembro de la Coordinadora Fórmula Verda. Nos informará sobre esta manifestación convocada y sus motivos 20080530

  18. Informativo quincenal de ámbito local, nacional e internacional. Internacionales: Las mafias que trafican con inmigrantes incluyen varias mujeres en los grupos para luego ofrecer sus favores a los policias fronterizos / Una combinación de dos fármacos resulta eficaz contra el cáncer de mama más resistente / El mundo gastó en 2007 190 veces más en armas que en la lucha contra el hambre / Detenciones, penas de cárcel, expulsiones... más de 70 Estados castigan a las personas homosexuales. Nacionales: Empresas canarias saquean ilegalmente los recursos del Sahara Occidental / Un informe de Greenpeace recibe testimonios de productores españoles que en 2007 sufrieron la contaminación por maiz transgénico / Los médicos españoles denuncian que la industria tabacalera trata de captar a menores aprovechando los vacíos legales de la ley antitabaco / Para el 94% de los internautas la sociedad de la información en España no avanza o lo hace con retraso Locales: La Asociación de Expresos Sociales rechaza que se pierda la memoria de la cárcel modelo de Valencia / Sindicatos docentes protestan contra las "imposiciones" de la Consellería de Educación Valenciana / Fallece el catedrático español Gonzalo Anaya, comprometido con la enseñanza progresista y pública / "El genocidi franquista a València. Les fosses silenciades del cementeri" un documento histórico publicado por el Fòrum per la Memòria del País Valencià. Invitado entrevistado: Guilem de Fez, secretario del Fòrum per la Memòria del País Valencià. Nos informará sobre "El genocidi franquista a València. Les fosses silenciades del cementeri", un documento basado en una investigación realizada en el Cementerio de Valencia po el Fòrum per la Memòria del País Valencià. 20080613. Escuchar audio

  19. Informativo quincenal de ámbito local, nacional e internacional. Internacionales: Aumenta el racismo en la Unión Europea / Organizaciones de internautas de todo el mundo se unen contra los planes liberticidas de Sarkozy / Los gobiernos del mundo engañan a los refugiados iraquíes y no se ocupan de ellos / Marruecos reprime brutalmente a los que iban a dar la bienvenida al preso saharaui liberado Brahim Sabbar. Nacionales: La Organización de Consumidores y Usuaruos (OCU) advierte que el canon digital hará "pagar a justos por pecadores" / España se mantiene como el país de la Unión Europea que más se aleja de los objetivos de Kioto / Un estudio del Instituto de la Mujer revela que la imagen de la mujer en la televisión está asociada a aspectos negativos, como la ambición o los celos / Las mujeres maltratadas cada vez denuncian más, aunque una de cada diez víctimas se arrepiente y decide retirarla Locales: Turismo responsable gestionado por diversas ONG españolas para el verano de 2008 / La Asociación de Vecinos y Vecinas de Nazarat denuncia la degradación del entorno del circuito de fórmula 1 de Valencia / La Consellería de Cultura valenciana concede a las bibliotecas la mitad de lo previsto porque muchos libros "quedarían en cajas" / La Coordinadora en defensa de los Bosques del Río Turia denuncia a Iberdrola por la tala de árboles. 20080627


  20. Informativo quincenal de ámbito local, nacional e internacional. Internacionales: Las mafias que trafican con inmigrantes incluyen varias mujeres en los grupos para luego ofrecer sus favores a los policias fronterizos / Una combinación de dos fármacos resulta eficaz contra el cáncer de mama más resistente / El mundo gastó en 2007 190 veces más en armas que en la lucha contra el hambre / Detenciones, penas de cárcel, expulsiones... más de 70 Estados castigan a las personas homosexuales. Nacionales: Empresas canarias saquean ilegalmente los recursos del Sahara Occidental / Un informe de Greenpeace recibe testimonios de productores españoles que en 2007 sufrieron la contaminación por maiz transgénico / Los médicos españoles denuncian que la industria tabacalera trata de captar a menores aprovechando los vacíos legales de la ley antitabaco / Para el 94% de los internautas la sociedad de la información en España no avanza o lo hace con retraso. Locales: La Asociación de Expresos Sociales rechaza que se pierda la memoria de la cárcel modelo de Valencia / Sindicatos docentes protestan contra las "imposiciones" de la Consellería de Educación Valenciana / Fallece el catedrático español Gonzalo Anaya, comprometido con la enseñanza progresista y pública / "El genocidi franquista a València. Les fosses silenciades del cementeri" un documento histórico publicado por el Fòrum per la Memòria del País Valencià. Invitado entrevistado: Guilem de Fez, secretario del Fòrum per la Memòria del País Valencià. Nos informará sobre "El genocidi franquista a València. Les fosses silenciades del cementeri", un documento basado en una investigación realizada en el Cementerio de Valencia po el Fòrum per la Memòria del País Valencià. (R). 20080711.


  21. Informativo quincenal de ámbito local, nacional e inyternacional. Internacionales: La falta de higiene dental puede tener consecuencias cardiacas / Las petroleras impiden los coches eléctricos / El nuevo presidente de la Asamblea General de la ONU pretende democratizar este organismo / Discriminación tolerada en la Unión Europea. Nacionales: Colectivos de negros y gitanos atribuyen los disturbios de Roquetas al "racismo institucional" /El comité ejecutivo del PCE aprueba un documento para la "refundación" de IU / El suicidio es la tercera causa de muerte entre los 10 y los 14 años / ¿Sabes lo que pagas para que torturen a los toros en las plazas? Locales: La Consejería de Educación Valenciana cancela un programa que enseña arte a 850 niños desfavorecidos / 25.000 escolares valencianos iniciaron el curso 2008-2009 en 1.300 barracones / Más de tres mil personas vuelven cada año a la Comunidad Valenciana para quedarse definitivamente / La red de carril-bici en la ciudad de Valencia está muy lejos de la oferta de algunas ciudades europeas. 20080919


  22. Informativo quincenal de ámbito local, nacional e internacional. Internacionales: La falta de higiene dental puede tener consecuencias cardiacas / El 40% de la ciudadanía de algunos países europeos cree insuficiente la ayuda de su Gobierno para la salud a los países empobrecidos / El nuevo presidente de la Asamblea General de la ONU pretende democratizar este organismo / Más represión contra las mujeres en Irán. Nacionales: Agredir a un homosexual en España apenas cuesta 70 euros de multa /Andalucía Acoge, protesta contra el endurecimiento de la Ley de Extranjería de España / El suicidio es la tercera causa de muerte entre los 10 y los 14 años / ¿Sabes lo que pagas para que torturen a los toros en las plazas? Locales: La magistratura estima el recurso de Red Eléctrica de España y considera que la seguridad de la subestación de Patraix (Valencia) "está garantizada" por el Estado, que es el competente / El zumo de madarina mejora el estado antioxidante y puede disminuir el riesgo cardiovascular en niños / Más de tres mil personas vuelven cada año a la Comunidad Valenciana para quedarse definitivamente / La red de carril-bici en la ciudad de Valencia está muy lejos de la oferta de algunas ciudades europeas. Invitado entrevistado: Antonio Llópez, miembro del Colectivo Valencia en Bici, integrado en Acció Ecologista Agró. Nos comunicaré su opinión sobre el carril-bici en Valencia. 20081003.


  23. Informativo quincenal de ámbito local, nacional e internacional. Internacionales: Más de un tercio de especies animales en peligro de extinción / El Parlamento Europeo vota en contra de los trasvases / Según la ONU, la policía es la mayor responsable de los homicidios en Brasil / Amnistía Internacional pide una moratoria universal de las ejecuciones para abolir la pena de muerte en todo el mundo. Nacionales: España es uno de los países europeos con menos psiquiatras por habitante / España ya es el octavo país del mundo en venta de armas a países en conflicto / 34.037 niños fueron evacuados por la República durante la Guerra Civil / Grupos de guardias civiles utilizan las incursiones nocturnas y vandalismo para aterrorizar a los inmigrantes alojados en el Ejido, Almeria. Locales: Manifiesto de la Coordinadora Interpueblos: Huerta sin vía parque Norte / Terra Mítica debe al Estado español 15 millones de euros / Elena Negueroles dimite como consejera en el Consell Valenciá de Cultura por discrepancias sobre el maltrato animal / La Generalitat Valenciana destina 500 millones de euros para privatizar la sanidad valenciana. 20081017.


  24. Informativo quincenal de ámbito local, nacional e internacional. Internacionales: El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, confirma la infiltración de la CIA en los cuerpos de seguridad del Estado / La Campaña Global Sobre el Clima convoca una manifestación mundial el 6 de diciembre contra las medidas adoptadas hasta el momento para frenar el cambio climático / Algunos científicos consideran que existen 40.000 altas civilizaciones extraterrestre en la galaxia Vía Láctea / Hace 13 años un grupo de mujeres creó en Kenia la aldea de Umoja, dirigida por mujeres. Nacionales: Piden una indemnización fija de 24.000 euros para los homosexuales represaliados por el franquismo/ Se construye en Palma de Mallorca la primera unidad penitenciaria de madres en España / La tasa de pobreza en España se sitúa en el 19,9%, según un informe de Caixa Catalunya / La siniestralidad laboral en España aumenta en el primer semestre de 2008. Locales: El 72% de las personas dependientes valencianas reconocidas no han sido informadas sobre las prestaciones a las que tienen derecho / El presidente de la diputación de Castellón ingresó en cinco años seis millones de euros sin justificar / La Comunidad Valenciana se sitúa a la cabeza de las agresiones racistas y xenófobas en España / Terapia virtual contra el maltrato. 20081031.


  25. Informativo quincenal de ámbito local, nacional e internacional. Internacionales: Movilización de blogs contra la pornografía infantil / La naturaleza se venga: 27 millones de desplazados ambientales / La eurocámara aprueba el programa de distribución de fruta en las escuelas / Profesores jubilados diseñan tecnología en India para mejorar la calidad de vida de la población. Nacionales: España baja al puesto 17 de la clasificación internacional de igualdad de género / El Gobierno autoriza que se lleve a cabo la firma por parte de España de la Conveción sobre Municiones de Racimo/ El Observatorio Contra la Violencia de Género solicita más protección para las mujeres que denuncian, más juzgados y más efectivos de fuerzas y cuerpos de seguridad / La vacuna contra el cáncer de cuello de útero cuestionada en España por profesionales sanitarios. Locales: Circuito de Fórmula 1: una aberración en tiempos de crisis / Los centros de educación especial demandan mejores ratios en el aula y más profesionales / La violencia machista es la segunda causa de ingreso en la cárcel de Picassent / El nuevo Libre Blanc de la Acadèmia Valenciana de la Llengua constata la preocupante situación de la lengua propia en la lectura, los espectáculos y la música. 20081128.


  26. Informativo quincenal de ámbito local, nacional e internacional. Internacionales: Movilización de blogs contra la pornografía infantil / La naturaleza se venga: 27 millones de desplazados ambientales / La eurocámara aprueba el programa de distribución de fruta en las escuelas / Profesores jubilados diseñan tecnología en India para mejorar la calidad de vida de la población. Nacionales: España baja al puesto 17 de la clasificación internacional de igualdad de género / El Gobierno autoriza que se lleve a cabo la firma por parte de España de la Convención sobre Municiones de Racimo/ El Observatorio Contra la Violencia de Género solicita más protección para las mujeres que denuncian, más juzgados y más efectivos de fuerzas y cuerpos de seguridad / La vacuna contra el cáncer de cuello de útero cuestionada en España por profesionales sanitarios. Locales: Circuito de Fórmula 1: una aberración en tiempos de crisis / Los centros de educación especial demandan mejores ratios en el aula y más profesionales / El nuevo Libre Blanc de la Acadèmia Valenciana de la Llengua constata la preocupante situación de la lengua propia en la lectura, los espectáculos y la música / La violencia machista es la segunda causa de ingreso en la cárcel de Picassent. Invitada entrevistada: María José Beneyto, directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad de Valencia. Entrevista realizada por la informática Mercedes Martín. 20081212.


  27. Informativo quincenal de ámbito local, nacional e internacional. Internacionales: China está utilizando un creciente número de "comentariastas de Internet" en un elaborado intento de controlar a la opinión pública / Una ONG publica la lista de las empresas implicadas en el tráfico del coltán en la República Democrática del Congo / En el mundo hay mil millones de hambrientos /Bolivia, libre de analfabetismo. Nacionales: Riesgos de ser atendidos en un centro de salud / Más del 50% de escolares españoles creen que los inmigrantes quitan trabajo y aumentan la delincuencia / España necesita 150.000 enfermeras y enfermeros más para equipararse a los sistemas sanitarios de los países europeos / Ecologistas en Acción reclama la salida de España del FMI. Locales: El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana avala el cierre de los repetidores de TV3 y la multa de 300.000 euros / Una nueva técnica de biposia virtual permite diagnosticar de forma más precisa la osteoporosis / Profesores universitarios critican a la institución académica por su respuesta a las movilizaciones de los estudiantes contra el proceso de Bolonia / El centro de día de la Malvarrosa cierra por el cese de la financiación que recibía del Ayuntamiento de Valencia. Invitado entrevistado: Javier Lizán, miembro de la Asociación Cooperación Social Universitaria (CSU), que nos comunica la situación actual del Centro de Apoyo Convivencial y Educativo de la Malvarrosa. Entrevista realizada por la pedagoga colombiana Martha C. Ardila. 20081226.


  28. Informativo quincenal de ámbito local, nacional e internacional. Internacionales: China está utilizando un creciente número de "comentariastas de Internet" en un elaborado intento de controlar a la opinión pública / Una ONG publica la lista de las empresas implicadas en el tráfico del coltán en la República Democrática del Congo / En el mundo hay mil millones de hambrientos /Bolivia, libre de analfabetismo. Nacionales: Riesgos de ser atendidos en un centro de salud / Más del 50% de escolares españoles creen que los inmigrantes quitan trabajo y aumentan la delincuencia / España necesita 150.000 enfermeras y enfermeros más para equipararse a los sistemas sanitarios de los países europeos / Ecologistas en Acción reclama la salida de España del FMI. Locales: El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana avala el cierre de los repetidores de TV3 y la multa de 300.000 euros / Una nueva técnica de biposia virtual permite diagnosticar de forma más precisa la osteoporosis / Profesores universitarios critican a la institución académica por su respuesta a las movilizaciones de los estudiantes contra el proceso de Bolonia / El centro de día de la Malvarrosa cierra por el cese de la financiación que recibía del Ayuntamiento de Valencia. Invitado entrevistado: Javier Lizán, miembro de la Asociación Cooperación Social Universitaria (CSU), que nos comunica la situación actual del Centro de Apoyo Convivencial y Educativo de la Malvarrosa. Entrevista realizada por la pedagoga colombiana Martha C. Ardila. 20090109. (R).


  29. Informativo quincenal de ámbito local, nacional e internacional. Internacionales: Marruecos duplica su presupuesto militar / Descubren una misteriosa relación entre la falta de sueño y las enfermedades del corazón / Niños soldados: una realidad en al menos 86 países de todo el mundo / "Aprender sin miedo", nueva campaña para terminar con la violencia en las escuelas del mundo. Nacionales: Casi un 40 por ciento de las mujeres con pareja sufre algún tipo de violencia de género en España / ONG exigen al Gobierno de España la entrada de entidades a los centros de internamiento de extranjeros (CIE) / ¿Es España un país racista? / En nueve de cada diez chequeos preventivos se detecta alguna enfermedad. Locales: Un millar de denuncias médicas recibidas en la Comunidad Valenciana en el año 2008 / La subestación de Patraix reabre sin fecha de cierre / Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, cree que "difícilmente pudo haber engaño" en la venta del suelo del nuevo estadio del Valencia C.F. / En el Plan Estratégico del Voluntariado de la Comunidad Valenciana se contempla un aumento de la dotación de fondos a las ONG en épocas de crisis económicas. Entrevistado: Jesús Molina, responsable de la Red de Centros Fundar, que nos hablará sobre el Plan Estratégico del Voluntariado de la Comunidad Valenciana. Entrevista realizada por la informática Mercedes Martín. 20090123. Escuchar audio.


  30. Informativo quincenal de ámbito local, nacional e internacional. Internacionales: Marruecos duplica su presupuesto militar / Descubren una misteriosa relación entre la falta de sueño y las enfermedades del corazón / Niños soldados: una realidad en al menos 86 países de todo el mundo / "Aprender sin miedo", nueva campaña para terminar con la violencia en las escuelas del mundo. Nacionales: Casi un 40 por ciento de las mujeres con pareja sufre algún tipo de violencia de género en España / ONG exigen al Gobierno de españa la entrada de entidades a los centros de internemiento de extranjeros (CIE) / ¿Es España un país racista? / En nueve de cada diez chequeos preventivos se detecta alguna enfermedad. Locales: Un millar de denuncias médicas recibidas en la Comunidad Valenciana en el áño 2008 / La subestación de Patraix reabre sin fecha de cierre / Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, cree que "difícilmente pudo haber engaño" en la venta del suelo del nuevo estadio del Valencia C.F. / En el Plan Estratégico del Voluntariado de la Comunidad Valenciana se contempla un aumento de la dotación de fondos a las ONG en épocas de crisis económicas. Entrevistado: Jesús Molina, responsable de la Red de Centros Fundar, que nos hablará sobre el Plan Estratégico del Voluntariado de la Comunidad Valenciana. Entrevista realizada por la informática Mercedes Martín. 20090206. (R).


  31. Informativo quincenal de ámbito local, nacional e internacional. Internacionales: Israelíes antisionistas a favor del boicot a Israel / Investigadores de Bonn producen una fuente inagotable de células nerviosas / La ONU sospecha que algunos bancos han salvado la crisis económica con dinero de la droga / Primer foro mundial de radios libres celebrado en Brasil. Nacionales: El Defensor del Pueblo de España denuncia malos tratos en los centros de internamiento / España vendió armas a Israel, equipos militares de visión nocturna y sustancias quimicas / Amigos de la Tierra denuncia el engaño que Ecoembres provoca al confundir reducción en el peso de los envases con prevención de residuos / Alertan de un aumento de la enfermedad de chagas en españa. Locales: La Consellería de Sanidad Valenciana creará doce observatorios para saber qué prescriben los médicos / Nuevo incidente en la central nuclear de Cofrentes / El Ayuntamiento de Valencia figura el último de los 20 grandes ciudades españolas en aportaciones para cooperación / La Unió de Periodistes Valencians reclama el cese de los directivos de RTVV por ocultar información de interés general para los valencianos. Entrevistado: José Ricardo Seguí, vicepresidente de Unió Periodistes Valencians, que nos habla sobre el incumplimiento de los principios informativos por la RTVV en la trama político-empresarial, que está investigando el juez Baltasar Garzón. Entrevista realizada por la pedagoga Martha C. Ardila. 2009022o.


  32. Informativo quincenal de ámbito local, nacional e internacional. Internacionales: Israelíes antisionistas a favor del boicot a Israel / Investigadores de Bonn producen una fuente inagotable de células nerviosas / La ONU sospecha que algunos bancos han salvado la crisis económica con dinero de la droga / Primer foro mundial de radios libres celebrado en Brasil. Nacionales: El Defensor del Pueblo de España denuncia malos tratos en los centros de internamiento / España vendió armas a Israel, equipos militares de visión nocturna y sustancias quimicas / Amigos de la Tierra denuncia el engaño que Ecoembres provoca al confundir reducción en el peso de los envases con prevención de residuos / Alertan de un aumento de la enfermedad de chagas en España. Locales: La Consellería de Sanidad Valenciana creará doce observatorios para saber qué prescriben los médicos / Nuevo incidente en la central nuclear de Cofrentes / El Ayuntamiento de Valencia figura el último de los 20 grandes ciudades españolas en aportaciones para cooperación / La campaña "un euro, semilla de paz", recauda 29.114 euros para la educación en Gaza. Entrevistado: Ángel Martín, gerente de Escola Valenciana, que nos hablará sobre la campaña "Un euro llavor de pau", destinada a la ayuda educativa en Gaza. Entrevista realizada por la informática Mercedes Martín. 20090306.


  33. Informativo quincenal de ámbito local, nacional e internacional. Internacionales: Desaparecen en Brasil 40.000 niños cada año / La ONU sospecha que algunos bancos han salvado la crisis económica con dinero de la droga / El Gobierno ecuatoriano ilegaliza a Acción Ecologista / Primer foro mundial de radios libres celebrado en Brasil. Nacionales: Un investigador español halla en el Antártico una especie de pez desconocida hasta ahora / Las eléctricas podrían haber cobrado "irregularmente" a los consumidores españoles unos 80 millones de euros / Amigos de la Tierra denuncia el engaño que Ecoembres provoca al confundir reducción en el peso de los envases con prevención de residuos / Alertan de un aumento de la enfermedad de chagas en España. Locales: La Sala Carme Teatre excluida del Plan de Protección del Ayuntamiento de Valencia / Nuevo incidente en la central nuclear de Cofrentes / El Ayuntamiento de Valencia figura el último de los 20 grandes ciudades españolas en aportaciones para cooperación / Monolito en el Cementerio de Paterna en memoria de las víctimas del franquismo. Entrevistada: Amparo Salvador, presidenta del Fòrum per la Memòria del País Valencià, que nos habla sobre el monolito que se inaugurará el próximo ocho de abril de 2009 en el Cementerio de Paterna, en memoria de los represaliados por el régimen franquista. Entrevista realizada por la pedagoga Martha C. Ardila. 20090320.


  34. Informativo quincenal de ámbito local, nacional e internacional. Internacionales: Desaparecen en Brasil 40.000 niños cada año / La ONU sospecha que algunos bancos han salvado la crisis económica con dinero de la droga / El Gobierno ecuatoriano ilegaliza a Acción Ecologista / Primer foro mundial de radios libres celebrado en Brasil. Nacionales: Un investigador español halla en el Antártico una especie de pez desconocida hasta ahora / Las eléctricas podrían haber cobrado "irregularmente" a los consumidores españoles unos 80 millones de euros / Amigos de la Tierra denuncia el engaño que Ecoembres provoca al confundir reducción en el peso de los envases con prevención de residuos / Alertan de un aumento de la enfermedad de chagas en España. Locales: La Sala Carme Teatre excluida del Plan de Protección del Ayuntamiento de Valencia / Nuevo incidente en la central nuclear de Cofrentes / El Ayuntamiento de Valencia figura el último de los 20 grandes ciudades españolas en aportaciones para cooperación / Monolito en el Cementerio de Paterna en memoria de las víctimas del franquismo. Entrevistada: Amparo Salvador, presidenta del Fòrum per la Memòria del País Valencià, que nos habla sobre el monolito que se inaugurará el próximo ocho de abril de 2009 en el Cementerio de Paterna, en memoria de los represaliados por el régimen franquista. Entrevista realizada por la pedagoga Martha C. Ardila. 20090403. (R).


  35. Informativo quincenal de ámbito local, nacional e internacional. Internacionales: Desaparecen en Brasil 40.000 niños cada año / Alemania quiere convertirse en el primer país industrializado en cubrir el 100% de su demanda energética mediante renovables / El Gobierno ecuatoriano ilegaliza a Acción Ecologista / La Agrupación de Mujeers denuncia que 3.500 mujeres han sido asesinadas en Guatemala en los últimos cinco años. Nacionales: Un investigador español halla en el Antártico una especie de pez desconocida hasta ahora / Las eléctricas podrían haber cobrado "irregularmente" a los consumidores españoles unos 80 millones de euros / El Consejo de la Comisión de la Competencia de España multa a las grandes eléctricas por abuso de posisicón dominante en el mercado / Pubertad precoz en los niños/as adoptados. Locales: La Sala Carme Teatre excluida del Plan de Protección del Ayuntamiento de Valencia / Las personas inmigrantes que habitan en una antigua fábrica del barrio valenciano de Marchalenes les comunican su inminente desalojo forzoso / La Kordinadora de Kolectivos del Parque Alcosa se reune con el Ayuntamiento de Alfafar para negociar el Plan de Medidas Urgentes que le ha presentado. Entrevistada: Toni Valero, miembro de la Kordinadora de Kolectivos del Parque Alcosa, que nos hablará sobre las negociaciones que ha iniciado con el Ayuntamiento de Alfafar para implementar las medidas urgentes propuestas por la Kordinadora. Entrevista realizada por la informatica Mercedes Martín. 200904017. (R).


  36. Informativo quincenal de ámbito local, nacional e internacional. Internacionales: Según la FAO entre los años 2000 y 2005, la deforestación en América Latina y el Caribe equivale a un tercio de la deforestación mundial / Alemania quiere convertirse en el primer país industrializado en cubrir el 100% de su demanda energética mediante renovables / El África subsahariana se enfrenta a una de las peores epidemias de meningistis de los últimos años / La Agrupación de Mujeres denuncia que 3.500 mujeres han sido asesinadas en Guatemala en los últimos cinco años. Nacionales: El Gobierno español cambiará el artículo del proyecto de reforma de la Ley de Extranjería que perseguía a las personas y colectivos que prestasen ayuda humanitaria a los inmigrantes en situación irregular / Save the Children sitúa a España a la cola de los países dasarrollados en atención a los niños / El Consejo de la Comisión de la Competencia de España multa a las grandes eléctricas por abuso de posisicón dominante en el mercado / Pubertad precoz en los niños/as adoptados. Locales: La Consellería Valenciana de Bienestar Social excluye a 15.00 personas con transtorno mental del programa de vacaciones/ La crisis triplica el número de personas que se hacen voluntarias en la Comunidad Valenciana / La Kordinadora de Kolectivos del Parque Alcosa se reune con el Ayuntamiento de Alfafar para negociar el Plan de Medidas Urgentes que le ha presentado. Entrevistada: Toni Valero, miembro de la Kordinadora de Kolectivos del Parque Alcosa, que nos hablará sobre las negociaciones que ha iniciado con el Ayuntamiento de Alfafar para implementar las medidas urgentes propuestas por la Kordinadora. Entrevista realizada por la informatica Mercedes Martín. 20090515.


  37. Informativo quincenal de ámbito local, nacional e internacional. Internacionales: Según la FAO entre los años 2000 y 2005, la deforestación en América Latina y el Caribe equivale a un tercio de la deforestación mundial / Alemania quiere convertirse en el primer país industrializado en cubrir el 100% de su demanda energética mediante renovables / El África subsahariana se enfrenta a una de las peores epidemias de meningistis de los últimos años / La Agrupación de Mujeres denuncia que 3.500 mujeres han sido asesinadas en Guatemala en los últimos cinco años. Nacionales: El Gobierno español cambiará el artículo del proyecto de reforma de la Ley de Extranjería que perseguía a las personas y colectivos que prestasen ayuda humanitaria a los inmigrantes en situación irregular / Save the Children sitúa a España a la cola de los países dasarrollados en atención a los niños / El Consejo de la Comisión de la Competencia de España multa a las grandes eléctricas por abuso de posisicón dominante en el mercado / Pubertad precoz en los niños/as adoptados. Locales: La Consellería Valenciana de Bienestar Social excluye a 15.00 personas con transtorno mental del programa de vacaciones/ La crisis triplica el número de personas que se hacen voluntarias en la Comunidad Valenciana / La violencia machista es la segunda causa de ingreso en la cárcel de Picassent. Invitada: María José Beneyto, directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad de Valencia. (R). 20090529.


  38. Informativo quincenal de ámbito local, nacional e internacional. Internacionales: Según la FAO entre los años 2000 y 2005, la deforestación en América Latina y el Caribe equivale a un tercio de la deforestación mundial / Alemania quiere convertirse en el primer país industrializado en cubrir el 100% de su demanda energética mediante renovables / El África subsahariana se enfrenta a una de las peores epidemias de meningistis de los últimos años / La Agrupación de Mujeres denuncia que 3.500 mujeres han sido asesinadas en Guatemala en los últimos cinco años. Nacionales: El Gobierno español cambiará el artículo del proyecto de reforma de la Ley de Extranjería que perseguía a las personas y colectivos que prestasen ayuda humanitaria a los inmigrantes en situación irregular / Save the Children sitúa a España a la cola de los países dasarrollados en atención a los niños / El Consejo de la Comisión de la Competencia de España multa a las grandes eléctricas por abuso de posisicón dominante en el mercado / Pubertad precoz en los niños/as adoptados. Locales: La Consellería Valenciana de Bienestar Social excluye a 15.00 personas con transtorno mental del programa de vacaciones/ La crisis triplica el número de personas que se hacen voluntarias en la Comunidad Valenciana / La violencia machista es la segunda causa de ingreso en la cárcel de Picassent. Invitada: María José Beneyto, directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad de Valencia. (R). 20090612.
  39. Informativo quincenal de ámbito local, nacional e internacional. Internacionales: Según la FAO entre los años 2000 y 2005, la deforestación en América Latina y el Caribe equivale a un tercio de la deforestación mundial / Clses de sexualidad en los institutos suecos a los alumnos/as de 14 años / El África subsahariana se enfrenta a una de las peores epidemias de meningistis de los últimos años / Robos de tierras en Colombia: el paramilitarismo institucional se consolida. Nacionales: El Gobierno español cambiará el artículo del proyecto de reforma de la Ley de Extranjería que perseguía a las personas y colectivos que prestasen ayuda humanitaria a los inmigrantes en situación irregular / Save the Children sitúa a España a la cola de los países dasarrollados en atención a los niños / La Comunidad Autónoma de Baleares garantiza por ley el derecho a comida, ropa y techo / Según un estudio, los "engancahdos" a las redes sociales son peores estudiantes. Locales: La Consellería Valenciana de Bienestar Social excluye a 15.00 personas con transtorno mental del programa de vacaciones / La crisis triplica el número de personas que se hacen voluntarias en la Comunidad Valenciana / El tribunal Superior de Justicia de Valencia paraliza el PAI Nou Mil-leni por cuestiones de sostenibilidad ambiental / El Ayuntamiento de Valencia aplica una ordenanza sobre contaminación ambiental de 2008 a las salas de teatro alternativo que las equipara con otros espectáculos. Invitado: Aurelio Delgado, portavoz de la Plataforma Salas de Teatro Alternativo de Valencia. 20090710.
  40. Informativo quincenal de ámbito local, nacional e internacional. Internacionales: Según la FAO entre los años 2000 y 2005, la deforestación en América Latina y el Caribe equivale a un tercio de la deforestación mundial / Clses de sexualidad en los institutos suecos a los alumnos/as de 14 años / El África subsahariana se enfrenta a una de las peores epidemias de meningistis de los últimos años / Robos de tierras en Colombia: el paramilitarismo institucional se consolida. Nacionales: El Gobierno español cambiará el artículo del proyecto de reforma de la Ley de Extranjería que perseguía a las personas y colectivos que prestasen ayuda humanitaria a los inmigrantes en situación irregular / Save the Children sitúa a España a la cola de los países dasarrollados en atención a los niños / La Comunidad Autónoma de Baleares garantiza por ley el derecho a comida, ropa y techo / Según un estudio, los "engancahdos" a las redes sociales son peores estudiantes. Locales: La Consellería Valenciana de Bienestar Social excluye a 15.00 personas con transtorno mental del programa de vacaciones / La crisis triplica el número de personas que se hacen voluntarias en la Comunidad Valenciana / El tribunal Superior de Justicia de Valencia paraliza el PAI Nou Mil-leni por cuestiones de sostenibilidad ambiental / El Ayuntamiento de Valencia aplica una ordenanza sobre contaminación ambiental de 2008 a las salas de teatro alternativo que las equipara con otros espectáculos. Invitado: Aurelio Delgado, portavoz de la Plataforma Salas de Teatro Alternativo de Valencia. (R). 20090724.

  41. Informativo quincenal de ámbito local, nacional e internacional. Internacionales: Según la FAO entre los años 2000 y 2005, la deforestación en América Latina y el Caribe equivale a un tercio de la deforestación mundial / Clses de sexualidad en los institutos suecos a los alumnos/as de 14 años / El África subsahariana se enfrenta a una de las peores epidemias de meningistis de los últimos años / Robos de tierras en Colombia: el paramilitarismo institucional se consolida. Nacionales: El Gobierno español cambiará el artículo del proyecto de reforma de la Ley de Extranjería que perseguía a las personas y colectivos que prestasen ayuda humanitaria a los inmigrantes en situación irregular / Save the Children sitúa a España a la cola de los países dasarrollados en atención a los niños / La Comunidad Autónoma de Baleares garantiza por ley el derecho a comida, ropa y techo / Según un estudio, los "enganchados" a las redes sociales son peores estudiantes. Locales: La Consellería Valenciana de Bienestar Social excluye a 15.00 personas con transtorno mental del programa de vacaciones / La crisis triplica el número de personas que se hacen voluntarias en la Comunidad Valenciana / El tribunal Superior de Justicia de Valencia paraliza el PAI Nou Mil-leni por cuestiones de sostenibilidad ambiental / El Ayuntamiento de Valencia aplica una ordenanza sobre contaminación ambiental de 2008 a las salas de teatro alternativo que las equipara con otros espectáculos. Invitado: Aurelio Delgado, portavoz de la Plataforma Salas de Teatro Alternativo de Valencia. (R). 20090918.
  42. Informativo quincenal de ámbito local, nacional e internacional. Internacionales: Un estudio europeo coloca a la sanidad española al nivel de los países del Este / La tasa de mortalidad materna en Sierra Leona es una "emergencia de derechos humanos" / Discapacidad Televisión, primer medio televisivo online cuyos contenidos se dirigen a las personas con alguna discapacidad / Las bombillas incandescentes de 100 vatios se retiran del mercado europeo / Nacionales: Cada cuatro días fallece un ciclista en las carreteras españolas / Los presupuestos generales del Estado español para 2010 reduce en un 3% la cantidad asignada a la investigación / PSOE y PP rechazan que se penalicen las fiestas que maltratan animales / El 42% de los europeos considera que la discriminación por motivos de edad está extendida en la Unión Europea. Locales: Una auditoría interna revela que el 71% de las inversiones del Ayuntamiento de Valencia se adjudican sin concurso público / Cercle Obert insta al fiscal del estado español y a la UE a que investiguen la permuta de Mestalla / Reducción de los servisios sanitarios en el antiguo Hospital Militar Vázquez Bernabeu / La violencia machista es la segunda causa de ingreso en la cárcel de Picassent. Invitada: María José Beneyto, directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad de Valencia. 20091002.
  43. Informativo quincenal de ámbito local, nacional e internacional. Internacionales: Un estudio europeo coloca a la sanidad española al nivel de los países del Este / La tasa de mortalidad materna en Sierra Leona es una "emergencia de derechos humanos" / Discapacidad Televisión, primer medio televisivo online cuyos contenidos se dirigen a las personas con alguna discapacidad / Las bombillas incandescentes de 100 vatios se retiran del mercado europeo / Nacionales: Cada cuatro días fallece un ciclista en las carreteras españolas / Los presupuestos generales del Estado español para 2010 reduce en un 3% la cantidad asignada a la investigación / PSOE y PP rechazan que se penalicen las fiestas que maltratan animales / El 42% de los europeos considera que la discriminación por motivos de edad está extendida en la Unión Europea. Locales: Una auditoría interna revela que el 71% de las inversiones del Ayuntamiento de Valencia se adjudican sin concurso público / Cercle Obert insta al fiscal del estado español y a la UE a que investiguen la permuta de Mestalla / Reducción de los servisios sanitarios en el antiguo Hospital Militar Vázquez Bernabeu / La violencia machista es la segunda causa de ingreso en la cárcel de Picassent. Invitada: María José Beneyto, directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad de Valencia. 20091016.
  44. Informativo quincenal de ámbito local, nacional e internacional. Internacionales: Un estudio europeo coloca a la sanidad española al nivel de los países del Este / La tasa de mortalidad materna en Sierra Leona es una "emergencia de derechos humanos" / Discapacidad Televisión, primer medio televisivo online cuyos contenidos se dirigen a las personas con alguna discapacidad / Las bombillas incandescentes de 100 vatios se retiran del mercado europeo / Nacionales: Cada cuatro días fallece un ciclista en las carreteras españolas / Los presupuestos generales del Estado español para 2010 reduce en un 3% la cantidad asignada a la investigación / PSOE y PP rechazan que se penalicen las fiestas que maltratan animales / El 42% de los europeos considera que la discriminación por motivos de edad está extendida en la Unión Europea. Locales: Una auditoría interna revela que el 71% de las inversiones del Ayuntamiento de Valencia se adjudican sin concurso público / Reducción de los servisios sanitarios en el antiguo Hospital Militar Vázquez Bernabeu / La violencia machista es la segunda causa de ingreso en la cárcel de Picassent / La Asociación de Vecinos de Benimaclet-Entrecamnis se está planteando exigir la paralización definitiva de las obras del nuevo Mestalla. Invitada: Leonor Benet, presidenta de la Asociación de Vecinos Benicalap-Entrecaminos. 20091030.
  45. Informativo quincenal de ámbito local, nacional e internacional. Internacionales: Un estudio europeo coloca a la sanidad española al nivel de los países del Este / La tasa de mortalidad materna en Sierra Leona es una "emergencia de derechos humanos" / Discapacidad Televisión, primer medio televisivo online cuyos contenidos se dirigen a las personas con alguna discapacidad / Las bombillas incandescentes de 100 vatios se retiran del mercado europeo. Nacionales: Cada cuatro días fallece un ciclista en las carreteras españolas / Los presupuestos generales del Estado español para 2010 reduce en un 3% la cantidad asignada a la investigación / PSOE y PP rechazan que se penalicen las fiestas que maltratan animales / El 42% de los europeos considera que la discriminación por motivos de edad está extendida en la Unión Europea / El Congreso español aprueba la remisión al Senado del proyecto de reforma de la Ley de Extranjería. Locales: La Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana reduce un 5% los gastos de funcionamiento de los centros para el 2010 / Las universidades valencianas piden un crédito para las nóminas porque el Consell valenciano no paga / Conciencia Crítica reclama la financiación del proyecto de carril bici entre Valencia y Burjassot. Invitado: Luis Cerrillo, portavoz del Foro Alternativo de la Inmigración. 20091113.
  46. Informativo quincenal de ámbito local, nacional e internacional. Internacionales: Un estudio europeo coloca a la sanidad española al nivel de los países del Este / La tasa de mortalidad materna en Sierra Leona es una "emergencia de derechos humanos" / Discapacidad Televisión, primer medio televisivo online cuyos contenidos se dirigen a las personas con alguna discapacidad / Las bombillas incandescentes de 100 vatios se retiran del mercado europeo. Nacionales: Cada cuatro días fallece un ciclista en las carreteras españolas / Los presupuestos generales del Estado español para 2010 reduce en un 3% la cantidad asignada a la investigación / PSOE y PP rechazan que se penalicen las fiestas que maltratan animales / El 42% de los europeos considera que la discriminación por motivos de edad está extendida en la Unión Europea / El Congreso español aprueba la remisión al Senado del proyecto de reforma de la Ley de Extranjería. Locales: La Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana reduce un 5% los gastos de funcionamiento de los centros para el 2010 / Las universidades valencianas piden un crédito para las nóminas porque el Consell valenciano no paga / Conciencia Crítica reclama la financiación del proyecto de carril bici entre Valencia y Burjassot. Invitado: Luis Cerrillo, portavoz del Foro Alternativo de la Inmigración. 20091127 (R).
  47. Informativo quincenal de ámbito local, nacional e internacional. Internacionales: Los grupos del exilio de Guinea Ecuatorial denuncian que las elecciones en este país constituyeron un "nuevo golpe de Estado"/ La tasa de mortalidad materna en Sierra Leona es una "emergencia de derechos humanos" / La Corte Internacional de Derechos Humanos considera al Estado Mexicano culpable de feminicidio en Ciudad Juárez / El 42% de los europeos considera que la discriminación por motivos de edad está extendida en la Unión Europea. Nacionales: Cada cuatro días fallece un ciclista en las carreteras españolas / Los presupuestos generales del Estado español para 2010 reduce en un 3% la cantidad asignada a la investigación / PSOE y PP rechazan que se penalicen las fiestas que maltratan animales / El Congreso español aprueba la remisión al Senado del proyecto de reforma de la Ley de Extranjería. Locales: La Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana reduce un 5% los gastos de funcionamiento de los centros para el 2010 / Las universidades valencianas piden un crédito para las nóminas porque el Consell valenciano no paga / Conciencia Crítica reclama la financiación del proyecto de carril bici entre Valencia y Burjassot. Invitado: Luis Cerrillo, portavoz del Foro Alternativo de la Inmigración. 20091211.

No hay comentarios: