domingo, 22 de junio de 2008

Circuito urbano: ¡362 días para uso ciudadano!. Por Julio A. Moltó*



CIRCUITO URBANO: ¡362 DÍAS PARA USO CIUDADANO!


La A.VV de Nazaret exige el cumplimiento de lo prometido por la Generalitat: 3 dias al año de circuito y 362 dias para disfrute de la ciudadania, instalando -en la parte del Grao y en el interior de la dársena portuaria- itinerarios peatonales, carriles bici, áreas de juegos infantiles, zonas de picnic, semáforos, alumbrado público y mobiliario urbano que se ajardine, aunque sea con maceteros de quita, impidiendo de paso que se convierta en un lugar clandestino de carreras ilegales.

También reivindicamos que se abra al público la pasarela peatonal que sirvió como entrada al circuito sólo 3 días, y que ahora debería comunicar Moreras con el Grao. Fue publicitada como una mejora de la accesibilidad entre el Grao y Nazaret. Es una obligación de los gobernantes socializar el disfrute de los 80 millones de euros invertidos, no hacerlo sería un mal uso del dinero público.

En nuestra opinión es una contradicción presentar -como hace la Generalitat- las obras del circuito como 'obras de prolongación de la Alameda y conexión con el puerto' y ahora reconocer -como hace el concejal Novo- que no llevan a ninguna parte y plantearse el dejarlo cerrado y con las vallas de protección de las carreras ubicadas permanentemente en la parte del Grao. el Ayuntamiento y la Generalitat sólo parecen interesados en las carreras de coches y no en la rentabilidad social del dinero público invertido.

Igualmente exigimos que las tres administraciones sumen esfuerzos para agilizar el enterramiento de las vías del tren y hacer realidad la conexión de la avenida de Francia con el puerto y la Ciudad de las Ciencias con Nazaret. Eso sí nos parece más de interés general que el segundo circuito de la provincia de Valencia, y les pedimos que lo hagan con el mismo entusiasmo y rapidez que han demostrado con las carreras de coches.

* Portavoz y vicepresidente de la A.VV Nazaret

Enviado por: la A.VV. Nazaret

Correo electrónico: julimobe@hotmail.com

Nota:
La A.VV enviara escrito a la alcaldesa Barberá y al president Camps para que con urgencia se habilite para uso público el circuito urbano de Formula 1.

20080827

No hay comentarios: