jueves, 1 de octubre de 2009

Otra irresponsabilidad municipal


OTRA IRRESPONSABILIDAD MUNICIPAL


Buenas tardes,


Adjunto les remitimos un artículo para el apartado de Cartas al Director. Esperamos puedan publicarlo.


Muchas gracias y un saludo.

Enviado por:

Asociación de Vecinos, Cultural y de Consumidores
PATRAIX
Pl. Patraix, 13 Bajo- izq.
Tel./Fax: 963 77 90 63
46018 Valencia

WWW.AVVCULTURALPATRAIX.COM


Cuando todo parecía que estaba solucionado en el conflicto de la ST de Patraix, va y ahora no sólo queda patente que el Ayuntamiento de Valencia está jugando con nosotros, si no que además utilizan a los ciudadanos y su miedo, su respeto a los efectos que tiene una instalación eléctrica como arma arrojadiza.

Sí, juegan con los ciudadanos, incluso diciendo la propia Alcaldesa que no era verdad que la ciudad estuviera en una situación crítica de suministro por lo que la ST de Patraix debía estar cerrada, instalación que concedieron ellos mismos licencia de actividad inocua, como un kiosco. Y después exigían o forzaban a que los vecinos/as salieran a la calle y consiguieran cerrarla a pesar de una grave avería para así enfrentarse al Gobierno Central.

Una vez conocida la nueva ubicación se tenía en cuenta el compromiso de compactarla y soterrarla, aunque lo más primordial era la distancia de una media de 300 metros, y el impacto en el entorno. Creímos que era suficiente, pero “cuanto más dulce”… hasta el señor Bellver anunció, anuncia y anunciará que no dará licencia nueva a la ST si no es soterrada, por lo que han dicho los vecinos, Federación, el Pleno Municipal, desoyendo a los técnicos y responsables del suministro eléctrico sólo por el hecho de enfrentarse y desgastar al Gobierno Central.

La nueva ubicación que proponían los técnicos, una vez vista supone una ubicación idónea, además si es explicada, consensuada, compensada con algunos equipamientos como se le dijo a los vecinos/as de San Isidro, ya que según los técnicos sí que existe riesgo fundamentado de que nos quedemos sin luz; mientras y el Sr. Bellver va metiendo presión en los medios para enfrentar a administraciones y vecinos/as cuando sabemos incluso que a él le da igual soterrarla que en aéreo cuando ningún medio le oye.

¡Vale ya! Es una responsabilidad del Ayuntamiento velar por la salud de los ciudadanos y ahora sí que se podría cumplir, con el traslado al nuevo cauce del río, instalarla a más de 300 de las viviendas; además también es una responsabilidad no haber proyectado o planificado la construcción del resto de la ST con el mayor consenso posible hace años para ahora no estar con el temor de que Valencia pueda quedarse sin luz y haber muchos vecinos/as afectados.

Hablen claro, compórtense con sinceridad, hablen con todos/as propios y extraños, y no nos mareen más porque si no hay suministro, vendrán más vecinos/as a reclamarle responsabilidades, daños y perjuicios. Ahora, los vecinos/as próximos a la nueva ST reclaman insistentemente y con razón lo que de boca de nuestro concejal ha salido, ST soterrada y compactada, tarde lo que tarde, cuente lo que cuente, funcione o no funcione… parece que el tiempo corre en contra, menos para los que están jugando con los ciudadanos por un puñado de votos.


Antonio Plá Piera
24.339.672-Z

20091103

No hay comentarios: